,

Turismo familiar en Cofrentes

turismo familiar en cofrentes

Turismo familiar en Cofrentes.

Es una estupenda oportunidad de compartir tu tiempo libre con tu familia y disfrutar de un entorno natural único.

Cofrentes es el destino de interior de la Comunitat Valenciana con un mayor número de actividades en la naturaleza, especialmente diseñadas para compartir en familia.

Uno de sus puntos fuertes es la convergencia de los ríos Júcar y Cabriel en su demarcación. El atractivo de estos ríos en el municipio se ve mucho más potenciado gracias a diferentes actividades que se realizan enmarcados en sus límites.

Para los amantes del senderismo, Cofrentes cuenta con cuatro senderos homologados de corto recorrido, perfectamente accesible a todos los públicos.

Para hacer un alto en el camino encontraremos varias áreas recreativas con todos los equipamientos, como la del Cabriel, Embarcaderos o Campo del Cura.

También disfrutamos de nueve rutas BTT, algunas perfectamente accesibles con un centro para estas bicicletas completamente equipado.

Y para los que les gusta la pesca, el mejor enclave de la Comunitat Valenciana está en Cofrentes, desde la orilla, embarcación, pato o piragüa, tanto en el embalse como en los dos ríos, pueden pescar el lucio y el black-bass. En Cofrentes dispones de profesionales que te podrán enseñar los secretos de este deporte.

En Cofrentes hay más maneras de disfrutar de la naturaleza y una de ellas es el descenso en canoa por las tranquilas aguas del río Cabriel. Las opciones son variadas, ya que se puede hacer una travesía por aguas tranquilas o bien un descenso por aguas bravas o rafting. Y todos accesibles para las familias.

Turismo familiar en Cofrentes

También dispone Cofrentes de actividades como Láser Tag, lo último en juegos de estrategia y salidas en ruta con quads eléctricos, especialmente diseñadas para los niños y sus familiares.

Y en Cofrentes podrás disfrutar en compañía de tu familia de una hermosísima ruta fluvial en el trayecto Cofrentes-Cortes de Pallas a bordo de una moderna embarcación, viviendo una experiencia única, conociendo la naturaleza en su estado más salvaje, rodeado de cañones, montañas, de la reserva nacional, que te acerca a unos parajes naturales de singular belleza, y la que una guía especializada os dará a conocer. O recorrTurismo familiar en Cofrenteser con un Tren turístico las diferentes rutas guiadas que ofrece por nuestro entorno.

No podemos olvidarnos de las rutas en bicicleta, perfectamente señaladas y algunas de ellas adaptadas para los más pequeños de la casa.

Por supuesto, no se podrá terminar con una visita a Cofrentes sin visitar su espléndido Castillo, paseando por la población y descubrir los elementos patrimoniales más representativos del municipio.

Cofrentes posee la certificación Tour & Kids como municipio familiar.

En este link podrás contactar con diversas empresas que te ofrecerán diversas soluciones para pasar unas felices vacaciones familiares en Cofrentes.