Otra forma de disfrutar de la naturaleza de Cofrentes es practicar la marcha nórdica, o nordic walking, un tipo de marcha
caracterizada por el uso de bastones y que si se practica aplicando una correcta técnica tiene la ventaja de no producir impactos en las articulaciones.

En la localidad funciona un centro de marcha nórdica, lo que quiere decir que existen rutas correctamente señalizadas dentro del espacio natural. Forma parte de la red de senderos DTMN.

Los Centros DTMN, (Destinos Turísticos Marcha Nórdica) son espacios naturales, donde es posible la práctica de la marcha nórdica con la marca registrada DTMN® para garantizar la calidad de los equipamientos y servicios del DTMN.

Los Centros DTMN de la Comunidad Valenciana están pensados para aquellos municipios que quieran impulsar la actividad física en entornos eco-turísticos para reducir el sedentarismo y mejorar la salud y la calidad de vida de los practicantes y visitantes del destino de marcha nórdica, como es el caso de Cofrentes, que cuenta con varios recorridos señalizados.

La principal ruta nos permitirá recorrer la población (se inicia en la propia oficina de turismo) y observar algunos de los rincones más espectaculares, como la confluencia de los ríos Cabriel y Júcar. Esta ruta tiene 9,2 kilómetros, se recorre un 28% de la distancia sobre asfalto y el resto sobre tierra.

Existen señalizadas otras dos rutas, señalizadas con colores, según su nivel de dificultad: la llamada ruta roja (10 km, 10% sobre asfalto y nos llevará por el área recreativa del río Cabriel y el balneario) y la ruta azul (11 km, 9% sobre asfalto, que nos conducirá hasta la central eléctrica de Basta, cruzando varios puentes) que nos permitirán conocer otros rincones
de la población.

La Marcha Nórdica está considerada una actividad física segura, natural, dinámica eficiente y adaptable a todas las circunstancias y a todas las edades. De hecho, se recomienda practicarla a personas con distintas patologías, como dolencias de espalda, hipertensión arterial o mujeres operadas de cáncer de pecho. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la correcta técnica en el uso de los bastones, adoptar una postura correcta y un patrón de marcha adecuado a nuestras circunstancias físicas.

En suma, es una opción increíblemente pertinente para mantener nuestra forma física y, al mismo tiempo, conocer de primera mano los rincones más espectaculares de Cofrentes.