, , ,

El Valle de Cofrentes: Vacaciones placenteras y activas

El Valle de Cofrentes: Vacaciones placenteras y activasEl Valle de Cofrentes: Vacaciones placenteras y activas

El Valle de Cofrentes comprende las localidades de Cofrentes, Cortes de Pallás, Jarafuel, Jalance, Teresa de Cofrentes, Zarra y Ayora. La depresión se abre al suroeste de la provincia de Valencia y está limitada por las sierras del Boquerón, Sierrecilla y Palomera, por el poniente; y la muela de Cortes de Pallás y el macizo de Caroche, al este.

Los  ríos que recorren las tierras del valle junto con su flora y su fauna constituyen un espectacular paraje y lo convierten en uno de los grandes atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana. El águila real, la liebre la cabra montesa, el muflón o el jabalí son algunas de las especies que habitan la hermosa y accidentada orografía de esta tierra.

Manifestaciones artísticas que se encuentran en varias cuevas y abrigos y presentan al viajero curiosas muestras del arte Mesolítico Mediterráneo.

El cultivo de esta zona es el olivo, la vid, el almendro y los cereales de secano típicos de su clima continental. Respecto a la flora, se encuentra un gran manto verde formado por monte bajo romero, tomillo, aliagas y pinadas.  El Pico Sierrecilla (903 metros), Las Atalayas (984 metros), Puntal de Arciseco (1.018), Caroche (1.126 metros) y Palomera (1.200 metros) son las cimas que conforman la depresión. Al norte del valle confluyen, junto a Cofrentes, las aguas remansadas de los ríos  Júcar y Cabriel que, son alimentados por diversas ramblas y arroyos.

El crucero fluvial por el Júcar es la primera ruta fluvial turística de la Comunitat Valenciana. Un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar entre Cofrentes y Cortes de Pallás.

Una espectacular oferta histórica, cultural y de multiaventura por todo el Valle hacen de éste una extraordinaria opción para preparar unas merecidas y placenteras vacaciones activas. Para disfrutar con su familia, amigos, compañeros, con su pareja… con quien quiera, porque encontrará una oferta adaptada al visitante.

El Valle de Cofrentes cuenta con el Balneario de Hervideros, uno de los más importantes y conocidos de España, cuyo complejo ocupa una extensión de 2.000.000 de m² y se encuentra a 400 mts de altitud.

Al valle se puede acceder desde varios puntos. Por el Norte, desde Valencia o Madrid se llega, tras abandonar la A-3 a la altura de Requena, por la N-330. Por el Sur, desde Alicante o Albacete, por las carreteras A-35 y A-31 hasta Almansa, y desde allí por la N-330. Por el Oeste, desde Albacete por la carretera CM-332, posteriormente por la CV-440 al llegar a la Comunitat Valenciana, y que llega a la población de Ayora.

Si quieres programar tus vacaciones te podemos ayudar pulsando este link